Consejos para comprar una casa este “Gran Fin” en Yucatán

En Gran Santa Cruz estamos comprometidos a brindar una oferta de valor a nuestros próximos vecinos, así que hemos desarrollado estos consejos para ayudarte a decidir de una mejor manera.

Para comprar una casa en Yucatán es necesario tener en cuenta que el ecosistema en esta parte de la República es diferente a la mayoría de terrenos de nuestro país por lo que nos enfrentaremos con diferentes ambientes y fenómenos naturales.

Debemos saber que tanto el calor, el viento y la lluvia son factores muy relevantes a considerar en el momento de adquirir una propiedad.

Será común escuchar a los Yucatecos decir, si ya compraste los “abanicos” y si esto es regular es porque tener bien ventilada tu casa será una de las tareas del día a día.

Por otro lado es importante recalcar, acá cuando llueve, llueve y llueve muy fuerte por esto es importante que en donde estamos comprando no tenga o sufra inundaciones frecuentemente.

Los vientos también son un factor de suma relevancia aunque los huracanes fuertes  no son muy comunes. normalmente se sabe con anticipación cuándo van a ocurrir, se debe ser precavido para no tener objetos o techumbres que puedan salir volando por ahí en una tormenta tropical.

Algo vital es que los mosquitos los vamos a encontrar con una mayor frecuencia por lo que una de las primeras compras de nuestra casa debe de ser colocar los mosquiteros.

Por último la ubicación es fundamental pero más que la ubicación es necesario saber la conectividad de nuestro próximo hogar muchas veces apartentemente se tiene una buena ubicación pero llegar o salir de ahí es un verdadero problema.  así que no dudes en investigar las lineas de transporte público que pasan cerca, aún teniendo vehículo propio las eventualidades suceden y es mejor estar preparados.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te des una vuelta a conocer nuestro desarrollo Gran Santa Cruz por una vida más sustentable.

Necesitas asesoría? Encuéntranos en Facebook e Instagram como @gransantacruz o mándanos un Whatsapp al 999 445 025

800 883 admin

Dejar una Respuesta