¿Dónde y cada cuándo pasan?

La ruta «Va y ven» tiene un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche. Su frecuencia será cada 15 minutos en horas pico y 20 minutos en horario habitual.

La ruta conectará más de 120 colonias cercanas y las 104 rutas de transporte que cruzan por esta importante vía, de este modo se beneficiará a más de 144 mil habitantes.

La ruta cuenta con 48 conductores, 38 hombres y 10 mujeres, mismos que pasaron por un proceso de capacitación en campo y de manera, el cual cuenta con la certificación DNV ISO 9001 y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

La ruta de Va y Ven será una de las ventajas de vivir en el desarrollo Gran Santa Cruz ya que a tan sólo 5 minutos caminando se encuentra la estación de «Santa Cruz Palomeque» conectando con la ciudad de una estupenda manera.

¿Cómo funcionará la tarjeta va y ven?

Según el Sistema de Transporte Urbano (SITUR) la tarjeta sólo tendrá costo en caso de extravío o daño la primera será gratis.

Otros de los beneficios es que será recargable en tiendas de autoservicio para poder pagar el pasaje, es decir, ya no se manejará efectivo, así como vincularla a la aplicación de la ruta para consultar el saldo.

Hasta este momento no se ha informado de manera oficial cuál será el costo de la ruta «Va y Ven’.