#Infonavit

Adquirir una hogar en Gran Santa Cruz ahora es más accesible, puedes sumar tu primer crédito Infonavit para comprar casa nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o hermanos), o bien, con un corresidente (amigo o con tu pareja, si no están casados).

Con esta alternativa de financiamiento podrás elegir una vivienda que se adapte a tus necesidades.

Es muy sencillo, si ambos tienen relación laboral vigente y ya cuentan con la puntuación mínima pueden tramitar su crédito ante el Instituto de INFONAVIT

Nosotros podemos asesorarte para Precalificarte y así conocer tu monto disponible e iniciar el trámite.
 Requisitos:

1) Deben estar trabajando, con una relación laboral vigente en un empleo donde les paguen prestaciones, como IMSS e Infonavit

2) Deben haber juntado al menos 1080 puntos Infonavit (se juntan trabajando al menos 9 meses, y en algunos casos de 2 a 5 años)

En esta modalidad de crédito, Infonavit les prestará hasta el 90% del crédito que te corresponde, y el resto lo podrán pagar con sus saldos acumulados en las subcuentas de vivienda (la subcuenta es el dinero que le paga tu empresa al Infonavit cada 2 meses, y equivale al 5% de tu salario mensual).

¡Aprovecha esta oportunidad para adquirir un mejor hogar para ti y tu familia!

Recuerda que adquirirás tu vivienda en copropiedad. Es decir, la persona que elijas para ejercer el crédito y tú, adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema.

La copropiedad: es el derecho de propiedad sobre el inmueble, dividido en partes proporcionales conforme a los acreditados que participen en el otorgamiento del crédito.

Los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y reciben el nombre de copropietarios.

Es importante que consideres que tú y la persona con la cual decidas tomar esta decisión, analicen que:

Deben cubrir los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto, también son responsables de dividir los pagos de predio, agua y demás servicios que requieran para el buen funcionamiento.

Si requieres hacer alguna mejora a la vivienda, deberás contar con el consentimiento de tu copropietario, recuerda que ambos son dueños de una parte proporcional.

Antes de comprar una vivienda pregunta a tu asesor qué es la copropiedad, cuáles son los derechos y obligaciones que adquieres al comprar bajo esta figura.

Si tienes dudas puedes pedirle al notario de tu elección que te explique cómo funciona la copropiedad.

Si quieres saber más sobre este programa, envíanos un mensaje al 999 445 0258 o en Instagram y Facebook como @gransantacruz